jueves, 21 de octubre de 2021

ARTÁIZ – LA SEÑAL POR LOS SUELOS - II

 

ARTÁIZ – LA SEÑAL POR LOS SUELOS -II

 

Por Simeón Hidalgo Valencia (21 de octubre de 2021)

 

“Mira que hace meses ya que hubo un accidente en el cruce de Artáiz, en la carretera NA-2400, cuyas huellas siguen siendo visibles porque el poste de la señalización turística indicando la dirección hacia San Martín de Artáiz y hacia San Martín de Guerguitiáin, ambas iglesias románicas interesantes de la Comarca de Izaga, está por los suelos en la cuneta del campo.

Mira que hace meses que esto sucedió y en ese tiempo la maleza ha cubierto en parte los carteles indicadores.

Mira que hace meses todos los conductores que pasamos por este cruce lo vemos y como quien oye llover, pasamos ciegos sin sentirnos aludidos ante algo que no nos afecta. ¿Será porque no lo vemos como algo nuestro?

Mira que hace meses que de ver la señalización tirada en el suelo de la cuneta ya pasamos sin ninguna curiosidad e iniciativa para informar para que se arregle y los turistas que vienen desde la autovía tengan la referencia adecuada para poder ir a Guerguitiáin y Artáiz.

Pues bien, ya me he decidido a llamar a quien puede poner remedio y levantar la indicación y lo acabo de hacer.

Y como dicen que una imagen es mejor que mil palabras dejo descansar a las palabras y os muestro las imágenes que saqué el 30 de enero pasado y como hoy inauguramos febrero, os lo deseo que sea bueno para todos”. 



Lo anterior lo escribía el 1 de febrero de 2021.

Mira que hace 9 meses ya desde esa fecha que lo escribí.

Mira que hace 9 meses que llamé y escribí a quien pudiera poner remedio y levantar la indicación que lleva en el suelo más de un año desde el accidente que la tumbó.

Mira que cuando llamas todo son buenas palabras y promesas de que se va a hablar con fulano o mengano para arreglar el desperfecto.

Mira que uno, yo, en mi buena fe, voy y me lo creo.

Mira que van pasando los meses y cada vez que paso por este cruce camino de Reta o de Artáiz para dirigir una visita guiada que han solicitado, me acuerdo de esas prometidas promesas que parece se las ha llevado el viento.

Mira que los asuntos de palacio siguen cada vez yendo más despacio.

Mira qué falta de atención desde la administración con los que, día a día, intentamos dar a conocer voluntariamente el patrimonio de nuestros pueblos a los turistas.

Mira ¡Qué mala imagen!

Mira ¡Qué pachorra!

Mira ¡Qué vergüenza!

Han pasado otros 9 meses y a pesar de esta ansiada gestación, la criatura está por llegar.

¿Hasta cuándo?

 

Y como dicen que una imagen es mejor que mil palabras dejo descansar a las palabras y os muestro las imágenes que saqué el día 19 de octubre para que veáis que no se ha hecho absolutamente nada.

¡Así nos va!






No hay comentarios:

Publicar un comentario