sábado, 7 de marzo de 2015

LA PEQUEÑA AIXA DE IZAGAONDOA

LA PEQUEÑA AIXA DE IZAGAONDOA

Por Simeón Hidalgo Valencia (07-03-2015)

Siempre es una alegría, a la vez que una esperanza, que parejas jóvenes vengan a vivir a Izagaondoa, a cualquiera de sus pueblos que aún siguen vivos, y más alegría y más esperanza de vida aún, que nuevos seres vean la luz en este hermoso valle.

Pasó desapercibido y en silencio en su día el nacimiento del hijo menor de la familia de Alí y Fátima en Urbicáin, Miloud, allá por el  21 de Abril de 2013.

Ahora, en el mes de Febrero pasado, otra nueva criatura, otra nueva flor, ha nacido en Izagaondoa. En concreto en Ardanaz. Así me lo comunicó Félix Otano, tío abuelo de Aixa. 


Me manda el siguiente mensaje:

“El pasado día 14 de febrero nació en Ardanaz AIXA ZALBA OTANO, hija de Alberto (Tato) Zalba y Ainhoa Otano. La madre desciende de casa Mitxoto (Mitxetorena) del propio Ardanaz. El feliz alumbramiento tuvo lugar a las 8 de la mañana de ese domingo, 14 de febrero, y la madre contó con la asistencia de una doula.
   Como cosa curiosa, el último nacimiento ocurrido en Ardanaz hasta que tuvo lugar el de Aixa, fue el de Rafael Otano Martínez, también de casa Mitxoto, ocurrido el día 4 de julio de 1960.

Pues sí, una alegría y una esperanza que después de 55 años se pueda decir que ha nacido una nueva flor llena de vida, como su nombre indica, en Ardanaz y por extensión en Izagaondoa. 


Aquí tienes mi regalo, Aixa. Una flor que sonríe para que tú también sonrías y seas muy feliz. Flores silvestres de Izagaondoa, tu tierra.

Y junto a la flor un deseo:

Que cuando abras los ojos veas las maravillas que te rodean y que cuando seas más mayor veas también vida por los pueblos de tu valle, niños como tú que han vuelto a corretear por las calles de sus pueblos, que serpentean sus caminos, que ascienden a sus cimas, que disfrutan, como tú, con la paz y el silencio de esta tierra maravillosa en la que has tenido la suerte de nacer.

Bienvenida, Aixa.

Que seas, muy, pero que muy feliz.


MUXU HANDI BAT ZURETZAKO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario