sábado, 3 de enero de 2015

EL PETRUS MUSEUM BUSCA MECENAS

EL PETRUS MUSEUM  BUSCA MECENAS

Por Simeón Hidalgo Valencia (03-01-2015)

El año 2015 viene con un gran regalo para el proyecto “PETRUS MUSEUM”, que la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa presentó para ser reconocido de interés cultural en Navarra según la Ley de Mecenazgo que aprobó el Gobierno de Navarra el año pasado, pues hoy leemos en la prensa que ha sido seleccionado y distinguido con el calificativo de Proyecto MECNA.

* ¿Qué supone que el PETRUS MUSEUM sea un proyecto MECNA?

Pues que podrá beneficiarse para su  puesta en marcha de las donaciones que cualquier persona, empresa o institución quiera aportar, sea en dinero, en bienes o en prestaciones de servicios. Estos personas, empresas o instituciones se convierten en nuestros MECENAS para que podamos llevar a cabo este interesante proyecto cultural cuyo fin es dar a conocer a la figura del maestro Petrus de Guerguitiáin y la obra que su escuela realizó allá por los finales del siglo XII y comienzos del XIII, intentando, a la vez, que el Valle de Izagaondoa y la comarca se salven del peligro de la despoblación y del desconocimiento del resto de la sociedad Navarra.

Desde la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa estamos trabajando, y así lo comunicamos a nuestros seguidores, en adecuar la sede del PETRUS MUSEUM, en la Casa Zandueta de Lizarraga de Izagaondoa  con la fuerza persistente, aunque a veces minoritaria, del auzolan.

Necesitamos de gente animosa y colaboradora. Necesitamos de gente joven que eche una mano y se entusiasme por el futuro de su valle y comarca, necesitamos apoyo económico, por supuesto y por eso presentamos nuestro proyecto para buscar mecenas que, sintonizando con nuestros objetivos, quieran colaborar con sus aportaciones.


*¿Quién puede ser mecenas del PETRUS MUSEUM?

Pues todo aquel contribuyente navarro que quiera. Su donativo se verá recompensado a la hora de la declaración sobre el patrimonio. “Por esta colaboración, los particulares tienen derecho a una reducción de la cuota del IRPF del 80% en los primeros 150 euros donados en cada período impositivo y del 40% en el resto de las aportaciones. Para las empresas existe una deducción de los importes de las donaciones en la base imponible de Impuesto de Sociedades (con carácter general las donaciones no son gasto deducible) y una deducción del 30% de la cuota líquida en los primeros 300 euros aportados en cada período impositivo, y del 20% en los importes siguientes”- Comenta el diario de Navarra, que se hace eco de la noticia.

  
Este es el título de la noticia en la prensa en el día de hoy, sábado 3 de Enero. Entre esos proyectos aprobados y seleccionados está el PETRUS MUSEUM Y CASA MUSEO. Ese es el nuestro, el de la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa.

Tú que eres del valle o de la comarca de Izaga, tú que nos sigues en nuestras actividades, tú que nos animas a seguir adelante, tú …


¿QUIERES SER UNO DE NUESTROS MECENAS?




No hay comentarios:

Publicar un comentario