miércoles, 5 de enero de 2022

APUR, MIEMBRO DE MI FAMILIA.

 

APUR, MIEMBRO DE MI FAMILIA.

 

Por Simeón Hidalgo Valencia (05 de enero de 2022)



Llevamos juntos cinco años y mi mejor amigo es él, Apur.

Todo cariño, todo ilusión, todo comprensión, todo empatía, todo amor.

Siempre dispuesto a acompañarme vaya donde vaya.

Siempre a mi lado en lo bueno y en lo malo.

Es mi reloj particular.

Me saca de paseo.

Me acompaña en la siesta, su ritmo acompasado con el mío.

Me mira compasivo cuando estoy malo.

Me deja hacer.

A veces hace trastadas, pero sin malicia.

Le regaño y al poco ya vuelve zalamero.

Se deja bañar.

Le encanta el aire calentito del secador, pero no le gusta que le den estirones al peinarlo.

Juega y muerde mi mano sin apretar, porque sabe que es un juego.

Le encanta el monte y hacer carreras con su amiga la Txari.

Conmigo se porta muy bien y yo con él. 

Desde el primer día, ¡Sí! Desde el primer día ha sido un miembro de la familia, aunque sea hoy, 5 de enero de 2022, en el que oficialmente se le reconoce como tal a todos los efectos. 

Esa es la noticia:

“Las mascotas de compañía pasan a ser considerados seres vivos dotados de sensibilidad a partir de este miércoles 5 de enero”, lo cual es un paso más que se da en la defensa de los derechos de los animales domésticos.

 

Un bonito regalo en el día de mi cumple.

Muchas Gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario