martes, 5 de enero de 2016

CARTA A LOS MAGOS DE ORIENTE

CARTA A LOS MAGOS DE ORIENTE

Por Simeón Hidalgo Valencia (05-01-2016)




Queridos Magos que venís del lejano Oriente:

En primer lugar quiero daros las gracias por el regalo que me traéis todos los años en esta fecha. Daros las gracias por regalarme el cumplir un año más. Son ya 67, pero como digo, aunque el cuerpo se vaya haciendo con algunas goteras propias de la edad, la mente, el espíritu y la voluntad están en plena juventud, que también es de agradecer.

Y dicho lo cual paso a presentaros mis deseos, con todos los respetos, pues aunque sé que sois magos, si los humanos no ponemos de nuestra parte, vuestra magia no tiene tanto efecto, aunque siempre nos quede la esperanza.

Esta es mi corta lista de deseos:

1º. Deseo que a todos mis seres queridos les vayan bien las cosas en sus casas, disfrutando del cariño y del amor. Que los que están en paro busquen y encuentren trabajo. Que los niños de mi familia se alimenten del buen ejemplo de sus padres, tíos y abuelos y que sean muy felices y abran sus mentes a todo lo bueno, bello y verdadero, venga de Oriente, de Occidente, del Norte o del Sur.

2º. Deseo para todas las gentes de mi querido Valle de Izagaondoa que salgan de sus casas, de sus pueblos y abran sus brazos para acogerse mutuamente, no siendo nadie más que nadie y trabajando todos a una por el bien de su tierra. También deseo que los oriundos del valle vuelvan a él y no olviden sus raíces. También que los pocos jóvenes del valle se impliquen en sacar a la luz lo mucho y bueno que en él hay porque si la juventud no se implica los mayores se irán marchando y sus tesoros patrimoniales de toda índole volverán a quedar bajo tierra. También deseo que la Corporación Municipal que ha sido elegida en las últimas elecciones sea el motor que anime a todos los izagaondoarras a trabajar unidos en levantar el valle en todos sus aspectos, siendo ellos los primeros en promover iniciativas vecinales para dinamizar el valle.

3º. Deseo que la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa siga trabajando por el Valle y su Comarca con el ánimo renovado y que todos los socios y socias se animen también a colaborar en el gran proyecto del PETRUS MUSEUM, que se pretende sea un hito cultural para dar a conocer la obra del maestro Petrus de Guerguitiáin y que cada vez más vecinos y vecinas del valle se unan y colaboren en él, pues es para todos.

4º. Deseo que los políticos que hemos elegido en las últimas elecciones generales de España demuestren con los hechos que son hombres de estado, que tienen alturas de miras para el bien común, que sepan estar por encima de sus raquíticos intereses partidistas y sepan dialogar y ceder lo que haya que ceder por cada parte para encontrar los puntos que unen, que hacen fuertes y así llegar a los mejores acuerdos. Que los intereses de todos ellos estén puestos en el bien común para, entre todos, salir de esta maligna crisis que tanto nos afecta.

Queridos Magos que venís de Oriente, ya veis lo que yo os pido. 

¿Lo portáis también entre las alforjas de vuestros camellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario