sábado, 23 de enero de 2016

TENER INICIATIVA CON EL VALLE DE IZAGAONDOA - II

TENER INICIATIVA CON EL VALLE DE IZAGAONDOA- II

Por Simeón Hidalgo Valencia (23 de Enero de 2016)


En todos los pueblos del Valle de Izagaondoa hay paneles explicativos sobre el valle y la propia historia del lugar, así como algunas fotografías relacionadas con los habitantes o sobre las atracciones turísticas sean artísticas, sean paisajísticas. Se completa el panel con alguna ruta de senderismo.

El verano pasado el lugar de Lizarraga de Izagaondoa fue visitado por algunos turistas que respondieron a la oferta cultural de la Asociación Grupo Valle de Izagaondoa para dar a conocer la hermosa portada románica de la iglesia de Santa Eulalia y visitar después las Salas de La Vendimia y de La Bodega del Petrus Museum. En la oferta turística se indicaba también un paseo precioso para visitar Los Robles Centenarios, que se podía hacer por cuenta propia si apetecía tener contacto directo con la Naturaleza.

Me dí cuenta que más de uno de los asistentes acudían en primera instancia a informarse de lo que ponía en el panel explicativo que hay delante de la iglesia y aprecié en algunos rostros su sorpresa ante la imposibilidad de poder informarse en ese panel informativo.

¿A qué se debía la cara de sorpresa y ciertos comentarios discretos realizados a su acompañante?

Se debía sencillamente a esta imagen:


Estimados miembros de la Corporación del Valle de Izagaondoa pongan remedio a esta falta de información, por favor.
¿Qué pensarán los que nos visitan al ver esto?

Personalmente tomo la iniciativa y lo muestro, con la mejor de las voluntades, para que se ponga remedio a esta desinformación. Si pretendemos levantar al Valle de Izagaondoa y ponerlo en la ruta del turismo rural, con esta imagen nos echamos las piedras a nuestro propio tejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario