viernes, 20 de marzo de 2020

EL SOL: FUENTE DE VIDA


EL SOL: FUENTE DE VIDA

Por Simeón Hidalgo Valencia (20 de marzo de 2020)

Desde pequeño me enseñaron que el sol es fuente de vida.
También que es remedio para las enfermedades.
“Donde entra el sol no entra el médico”, me decía mi madre cuando enfermo estaba en cama mientras abría la ventana de la habitación.

Y hoy que ha comenzado la primavera, estación del renacer de la vida, en la que las temperaturas comienzan a subir y las personas nos sentimos con ganas de salir a su encuentro y disfrutar de la Naturaleza, hoy quiero rendirle un pequeño homenaje al dios natural de la vida.

Y hoy que ha comenzado la primavera y que estamos en estado de guerra contra un virus tan virulento que nos mata si nos descuidamos, hoy, maldito Covid-19, quiero ponerte ante nuestra buena estrella que nos cuida y fortalece. Ante nuestro sol para que mantenga nuestra vida y a ti te la quite.

Sol que rige el paso del tiempo desde nuestros orígenes, al que todos y cada uno de los pueblos de la Tierra le rinden honores, al que representan en las fachadas de sus casas, en recintos religiosos o en logotipos ecologistas, cual amuleto protector frente a las desgracias que amenazan a la humanidad.

La luz vence a las tinieblas. El sol da la vida.

Que nuestro sol nos proteja, frente a este ataque a la vida.

Pero como dice otro refrán: “A dios rogando y con el mazo dando” pues, al fin y al cabo, somos las personas las que hemos de ganarnos el pan con el sudor de nuestras frentes.

Abramos las ventanas de nuestras casas a este sol salvador, pero QUEDÉMONOS EN ELLAS.

Juntos, con la ayuda del sol, venceremos a este maldito Covid-19.