miércoles, 17 de febrero de 2016

ELÉGERUNT APÓSTOLI STÉPHANUM

ELEGÉRUNT APÓSTOLI  STÉPHANUM

Por Simeón Hidalgo Valencia (17 de Febrero de 2016)


Recibo un correo que me llena de alegría, porque es de esas noticias esperadas que parecen dormir en el sueño de los justos y que nunca va a producirse. Pero sí, durante al menos tres años, como el sembrador, fui depositando en distintas tierras la semilla y al menos una, bien trabajada, abonada, regada y escardada, ha permitido que germine la planta y que dé su fruto.

Como en muchas ocasiones en la vida, uno tiene una intuición porque al mirar ve más allá de lo que otros no ven y empieza a dar vueltas en su cabeza al asunto en cuestión. Habla con uno, habla con otro, lo comunica en la red de Internet y casi se da por vencido, pues no obtiene ninguna respuesta, pero hoy he recibido un correo que me llena de alegría. ¡Conseguido!

-“Ya he escrito la partitura basada en la portada de la iglesia de Leoz. Hemos iniciado los ensayos. ¿Para cuándo querías el” estreno”?”

La maquinaria se pone en marcha y hablamos de fechas para su estreno. Todo llegará.

-“De momento tan sólo te puedo decir que se titula Elegérunt Apóstoli Stéphanum, en honor a San Esteban, el titular de la iglesia de Leoz.”

Todo esto viene a que analizando la portada de la iglesia de Leoz yo veía lo que podría ser música y si no lo era bien pudiera serlo, dada la cadencia de los pequeños detalles tallados en sus arquivoltas.

Como no soy músico, aunque estudié solfeo en mis tiempos mozos, empecé a buscar quien pudiera, a partir del leitmotif de esta portada, crear la música de San Esteban de Leoz y hoy ya se puede comunicar que alguien la ha compuesto.

Ganas tengo de poder escucharla. Pero todo en su momento, Por hoy basta con alegrarme con la buena noticia y con comunicarla para que los que esto lean y estén interesados se vayan haciendo a la idea de que hay una nueva cita para recrearnos con el concierto en que se interpretará por primera vez lo que la portada de Leoz ha guardado para sí en el silencio de los siglos.

En su momento se seguirá informando. 

¿Alguno más se anima a hacer su versión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario